La startup necesitaba una gestión financiera integral y estratégica para impulsar su crecimiento, optimizar sus procesos internos de circulante y alcanzar sus objetivos financieros.
Nombre de la startup: Legal Pigeon
Desafío
La falta de un enfoque financiero integral dificultaba la maximización del rendimiento financiero y la toma de decisiones estratégicas. Por otro lado, esta falta de enfoque financiero, unido al crecimiento exponencial del negocio, aumentó la presión en la gestión de los recursos.
Solución
Nuestro equipo de CFO Premium se convirtió en socio estratégico de la startup, proporcionando una gestión financiera completa y personalizada. Se realizó un análisis de situación inicial y se trazó, junto a la dirección de la empresa, un mapa de procesos y mejoras que se irían implementando por fases para mejorar la gestión del circulante, la optimización de los recursos y sentar a nivel financiero las bases y métricas básicas de crecimiento. Se implementaron también prácticas de planificación, control de costes y desarrollo de reports.
Resultado
Esto permitió a la empresa tener una visión completa y precisa de sus finanzas, lo que les permitió tomar decisiones informadas y estratégicas. También permitió ejecutar el crecimiento alineando a las diferentes áreas de la empresa hacia unos objetivos marcados y coordinados con el área financiera, que sentaron las bases de un crecimiento sostenible y cada vez más escalable. Como resultado, la empresa mejoró sus márgenes mientras ejecutaba un crecimiento exponencial, aumentando su rentabilidad financiera y aprovechando oportunidades de negocio y crecimiento de manera efectiva.