Principios del año 2018 en las oficinas de Cirial180º (abogados de startups y emprendedores).

– “¡Oye! ¿Tú sabes cómo podemos empezar con el blog de la empresa?”

– “¡Sí, claro! Yo ya tengo experiencia con el mío personal.”

– “Bien. ¿Te encargas tú?”

– “Nos encargamos todos. El blog de Cirial180º tiene que ser un proyecto global para toda la comunidad de startups y emprendedores.”

– “¿Por dónde empezamos?”

– “Lo primero será definir cuál será el objetivo del blog, a quién irá dirigido y de qué
queremos hablar. Después elaboraremos un calendario editorial del blog. Y por último,
empezaremos a escribir los post. ¿Qué te parece?”

– “¡Vamos a ello!”

Tres meses más tarde en las oficinas de Cirial180º.

– “Bien, ya lo tenemos todo. Estamos preparados para lanzar nuestro blog al público”.

– “No creas que todo está hecho. Nos falta algo muy importante: el primer post: el post de
bienvenida.”

– “¿Tienes idea de cómo hacerlo?”

– “No. Voy a buscar por internet.”

– “¿Encuentras algo interesante?”

– “Estoy hecho un lío. Creo que voy a redactar un post de bienvenida explicando quiénes
somos, qué pretendemos aportar al mundo de las startups y emprendedores y que se van a encontrar en el blog de
Cirial180º.”

– “Me parece bien. ¡Adelante!”.

1 de mayo de 2018.

 

Uno de nuestros objetivos desde el principio ha sido la comunicación. Pero no cualquier comunicación, sino una que aporte valor a startups y emprendedores. En Cirial180º no queremos comunicar por comunicar. Sabemos de la importancia de la comunicación. Ya podemos hacer muchas cosas buenas pero si no llega a la gente: ¿De qué sirve? ¡Y qué narices! Es que nos gusta compartir con todos y especialmente con ecosistema emprendedor.

No encanta la gente y los emprendedores. Nos encanta la gente que es capaz de expresarse a través de sus ideas, de sus proyectos y de su arte. Nos encanta inspirarnos, revelarnos y aprender frente a un proyecto emprendedor, una empresa o una startup.

También creemos que cuando se siente algo se debe comunicar. Por esa misma razón lanzamos el año pasado la “Emprendepedia”. Un proyecto que que finalizó su primera fase y que ahora estamos empezando a trabajar en una segunda mucho más profesional y de mayor calidad.

En Cirial180º contamos con la mayoría de redes sociales. Tenemos Twitter, Facebook y Instagram. En todas ella tenemos actividad recurrente. Pero no cualquier actividad.

Tenemos el firme compromiso de aportar siempre valor y por eso necesitamos de vuestra ayuda y colaboración. Queremos que emprendedores y startups se sumen a nuestro proyecto.

Con el nacimiento de este blog no pretendemos nada distinto de lo que hemos realizado hasta el momento. No pretendemos comunicar algo que no somos. Los que nos conocen y han trabajado con nosotros ya saben cual es nuestra forma de entender los negocios y el mundo. Y así seguiremos pese a quien le pese.

En el blog hablaremos de temas que pueden interesar a los emprendedores y startups. Temas que no han sido seleccionados al azar sino que son fruto de nuestra experiencia. Y es que en Cirial180º tenemos la mayor fuente de información del mundo: las personas. Tenemos la suerte de conocer a emprendedores distintos cada semana que nos nutren de sus ideas, conocimiento y dudas.

En el blog hablaremos de temas jurídicos y financieros. Asimismo, trataremos aspectos sobre las nuevas tecnologías que puedan ser de interés para startups y emprendedores.

El gran grueso del contenido versará sobre aspectos legales de las empresas y se tratarán aspectos como la constitución, los estatutos sociales, las relaciones entre socios, el órgano de administración, el aumento y reducción del capital social, las cuentas anuales y la disolución de una sociedad.

En el terreno de las nuevas tecnologías nos centraremos especialmente en una de nuestras pasiones: el blockchain. Sin embargo, trataremos temas de comercio electrónico, economía colaborativa, drones, realidad virtual, inteligencia artificial y big data.

Por último, reservaremos un espacio para temas financieros.

En el blog de Cirial180º podréis encontrar un post nuevo cada quince días. Aquellos que estéis suscrito a nuestra Newsletter estaréis informado de cualquier publicación.

Esperamos que este blog junto los los demás proyectos de comunicación sean de vuestro agrado y que podáis disfrutar tanto como nosotros lo hacemos de vosotros.

¡Bienvenidos!