Hace bastante tiempo que Cirial no sólo asiste a las empresas y startups con sus necesidades legales, sino que también les ayuda con sus problemas financieros. Desde nuestro departamento de financiero les ayudamos con diversos temas relacionados con la planificación financiera, la operativa de la empresa, la definición estratégica, la estrategia de inversión, etc. Más adelante, publicaremos un post con toda la información detallada. No obstante, hace una semana publicamos algo que os puede servir de ayuda.

Además de los anteriores servicios, también ayudamos a las empresas con cuestiones de financiación en inversión. No es nuestro principal cometido pero acumulamos años de experiencia para poder ayudar con este tipo de asuntos.

Así, desde hace tiempo venimos ofreciendo un servicio que es muy interesante para las empresas que trabajan y están relacionadas con la tecnología, la innovación y la ciencia. En concreto, se trata de un servicio para aplicar unas bonificaciones que tienen una repercusión de carácter fiscal.

Desde Cirial180 tratamos de ofrecer nuestros servicios financieros de la mejor manera posible tratando de poner a disposición de nuestros clientes herramientas profesionales adaptas a las necesidades particulares.

Os compartimos algunas preguntas para entender la ayuda que os podemos prestar para que os podáis beneficiar de estas bonificaciones y ahorrar un dinero en la declaración correspondiente del IRPF. ¿Qué os parece?

¿A quién van dirigidas las bonificaciones?

Las empresas que tengan contratado a personal que dedica más del 85% de su actividad normal en funciones relacionadas con la investigación y desarrollo, la innovación y el desarrollo tecnológico.

¿En qué consisten las bonificaciones?

Este beneficio consiste en una Bonificación del 40% sobre las cotizaciones sociales mensuales a cargo de la empresa (Seguridad Social).

¿Quién puede beneficiarse de las bonificaciones?

Todas aquellas empresas que tengan a trabajadores en los grupos 1,2,3,4 del régimen general y que tengan un contrato laboral indefinido, en prácticas o por obra y servicio.

¿Qué quiere decir todo lo anterior sobre las bonificaciones para las empresas y startups?

Esta bonificación significa que de forma mensual, se reducirá la cuota de la Seguridad Social mensual por el importe bonificado. Por lo tanto, el ahorro es mensual.

Dicha reducción se aplica de forma indefinida. No solo afecta al año en que se gestiona la bonificación, sino que desde que se presenta, se dispone de dicha reducción en la cuota de forma mensual.

Un ejemplo con números sobre las bonificaciones para empresas y startups. ¿Te sirve de ayuda?

 

¡Hasta la próxima entrega!

El equipo de Cirial180º.